10 Estrategias innovadoras de marketing digital para aplicar a tu marca

INICI√ď EL TEMA

CONTRIBUY√ď

Al ser Sense Digital una agencia digital con más de 900 proyectos ejecutados, tenemos una amplia variedad de estrategias que podrán contribuir con alcanzar tu market fit. Muchas de estas estrategías han sido un factor de cambio para nuestros clientes. Vamos con las que más destacamos.

En este video una parte de nuestro equipo de Marketing nos relata como podemos hacer un correcto Marketing Digital y diferentes tips que podemos tener en cuenta a la hora de implementarlo.

Embudo Google a Facebook

Para quienes inician en el mundo de Marketing digital muchas veces Facebook es una plataforma dif√≠cil. Aunque nos da acceso a las redes sociales de millones de personas en el mundo, nos implica varios problemas en lo que refiere a la calidad de personas que alcanzamos. Muchas veces no est√°n interesados, tenemos un presupuesto limitado y esto hace que nuestras campa√Īas fracasen en su inicio. Por esta raz√≥n iniciar con p√ļblicos totalmente orientados a la b√ļsqueda c√≥mo lo son quienes buscan algo en Google, puedes ser un factor fundamental. La estrategia en s√≠ se centra en obtener visitantes calificados a nuestro sitio Web a trav√©s de Google y hacerles retargeting a trav√©s de nuestro pixel de Facebook. Lo anterior con el fin de apoyar a nuestro equipo comercial dando recordaci√≥n de la marca y de dar oportunidad de contacto a quienes no nos contactaron a trav√©s de Google en el primer contacto. Algo importante para resaltar en esta estrateg√≠a es que pocas veces compramos a una marca que acabamos de conocer y el hecho de estarles recordando que estamos presentes a trav√©s de piezas visuales c√≥mo las de Facebook pueden ser un gran diferencial con otras marcas. Cabe resaltar que debemos mantener ambas campa√Īas prendidas para que Google siga alimentando a los p√ļblicos de Facebook.

Sea Google Ads o Facebook Ads con ambas tendrás éxito ¡miras las ventajas!  - AGENCIA DIGITAL

Retargeting a Seguidores de Redes Sociales

Una estrategia que extra√Īamente quienes tienen una alta cantidad de seguidores no tienen en cuenta, es la de hacer retargeting a sus mismos seguidores por diferentes medios. Aunque es cierto que nuestros seguidores suelen visualizar de manera gratuita gran parte de nuestro contenido, el estar presente en otras redes y blogs a trav√©s de herramientas de pauta pueden darnos un resultado exponencial. En este sentido la estrategia consiste en usar nuestro manager de Facebook para crear un p√ļblico personalizado basado en nuestros seguidores y hacer campa√Īas de conversi√≥n hacia los mismos. Con esta campa√Īa nuestro manager de Facebook no solo buscar√° a nuestros seguidores, sino que los clasificar√° entre quienes realmente tienen contacto con marcas para comprar a trav√©s de estas redes y quienes no, permitiendo identificar y seguir a quienes tienen mayor posibilidad de contactarnos.

1,192 Instagram Followers Stock Photos, Pictures & Royalty-Free Images -  iStock

P√ļblicos similares de Seguidores Redes Sociales

Siguiendo la estrategia planteada anteriormente, no solo podemos seguir a quienes son nuestros seguidores actualmente, tambi√©n podemos seguir a quienes se parecen a nuestros seguidores. Cabe resaltar que para esta estrategia nuestros seguidores deben ser totalmente org√°nicos, o estaremos pautando para buscar personas que realmente no se parecen a nuestros clientes. La estrategia b√°sicamente estar√° centrada en crear p√ļblicos similares de entre 0% y 3% de nuestros seguidores para pautar hacia ellos. En muchas ocasiones aqu√≠ encontramos p√ļblico a√ļn m√°s rentable que en nuestros propios seguidores. Cabe resaltar que es necesario crear anuncios contundentes para estos p√ļblicos. Loa nuncios que mejor nos han funcionado para este tipo de p√ļblicos son los videos explicando en la c√°mara nuestro producto.

P√ļblicos similares de Visitantes P√°gina Web

Siguiendo con la din√°mica de la estrategia anterior, no solo podemos aprovechar nuestros seguidores, si tenemos un buen tr√°fico en nuestro sitio web, los visitantes podr√°n ser la fuente de p√ļblicos totalmente rentables. En este sentido la estrategia se centra en crear p√ļblicos similares en nuestro manager de Facebook, del 0% al 3% basados en los visitantes de nuestro sitio Web. Esta estrategia es de las mejores, teniendo en cuenta que los visitantes de nuestro sitio Web suelen obtener mucha informaci√≥n acerca de nuestra marca a trav√©s de nuestra p√°gina web y por esto estar√°n mucho m√°s calificados que aquellos que solo tengan interacci√≥n con nuestras redes sociales.

Video funnel

El video Funnel es una estrategia que se ha puesto en tendencia en los √ļltimos meses. Con la abrumaci√≥n de contenidos en redes sociales, el generar pautas que destaquen es un atributo ganador. El video es un gran camino para lo anterior y en este sentido las estrategias de video funnel han tomado mucha fuerza. Esta estrategia se centra en generar 3 videos que va a ser pautados uno tras otro de la siguiente manera. El primero es un video corto de no m√°s de 10 segundos en el que buscamos llamar la atenci√≥n del usuario de maneras creativas, “rompiendo patr√≥n” y lo invitamos a ver un segundo video. El segundo es un video suele ser un video m√°s largo de aproximadamente 5 a 10 minutos, en el que buscamos generar credibilidad del usuario. Buscamos que el mismo realmente genere confianza sobre nuestro conocimiento del tema que ofrecemos, suele ser contenido educativo o explicativo. En tercer lugar tenemos un video totalmente enfocado en ventas. Este a diferencia de los dos primeros solo se lo lanzamos a aquellas personas que visualizaron nuestro anterior video en m√°s de un 50%. Esta estrategia busca generar una conversaci√≥n de tres pasos con el cliente potencial para generar confianza y convencerlo de que somos experimentados en el tema que ofrecemos.

Marketing de contenu : pourquoi la vidéo est essentielle ?

Branding

Esta estrategia est√° centrada en generar recordaci√≥n sobre la empresa y/o producto que vendemos y acompa√Īar o reforzar nuestras otras campa√Īas de conversi√≥n y procesos de venta. En este sentido el objetivo principal es imprimir de manera masiva videos cortos y largos que generen recordaci√≥n sobre la marca. Cuando le damos este objetivo a Facebook o Google Display, este se enfoca en mostrarlo en lugares donde no necesariamente se genere una acci√≥n de conversi√≥n, pero si en lugares donde tengan que verlos as√≠ no quieran. Por ejemplo, el reproductor de videos de Facebook pone anuncios previo a comenzar la reproducci√≥n de sus videos. Por su parte, Google hace lo mismo a trav√©s de YouTube. Esto nos da poca posibilidad de un clic, pero alta de que el usuario vea el video y vaya record√°ndonos c√≥mo marca. Normalmente acompa√Īar estas campa√Īas de branding a campa√Īas de conversi√≥n, hace que cuando el usuario vea nuestra campa√Īa de conversi√≥n sepa quienes somos y por ende genere una mayor confianza hacia lo que ofrecemos. Para sumar, ayuda a fortalecer el proceso de venta, pues genera en muchas ocasiones un re contacto y recordaci√≥n mientras nuestros vendedores est√°n llevando el proceso de venta.

Cómo marcar tus vídeos con Clipchamp Create | Clipchamp Blog

Prueba social

Lo que dicen otras personas de nuestros productos, servicios o publicaciones es un gran generador de confianza. El hecho de ver una opini√≥n transparente de usuarios sobre una marca, permite confiar r√°pidamente en una marca. En este sentido la estrategia de prueba social busca generar campa√Īas de conversi√≥n sobre piezas que tengan una alta cantidad de “me gusta” y comentarios. Lo anterior se logra generando campa√Īas de interacci√≥n sobre determinadas publicaciones buscando mostrar a usuarios que suelan dar like y comentar f√°cilmente en redes y una vez tengamos este alto volumen de comentarios y likes cogemos esta pieza para pautarla y mostrar a nuestros clientes una pieza con bastante interacci√≥n que genere una mayor credibilidad.

10 Formas De Aumentar Los Comentarios De Tu Blog

Influencer marketing

La generaci√≥n de contenidos por internet ha sido una ola r√°pida y contundente, que pas√≥ de ser una idea a una realidad en menos de dos a√Īos. Hoy en d√≠a f√°cilmente personas cuentan con m√°s seguidores y visualizadores que canales de radio o televisi√≥n completos. En este sentido la estrategia de influencer marketing busca sacar partido de lo mismo. Esta estrategia se centra en encontrar varios influencers de nicho que puedan pautar nuestros productos con determinados c√≥digos de seguimiento. Lo anterior para determinar cu√°les son los m√°s efectivos y potenciar la pauta con ellos, quiz√° volverlos embajadores de nuestras marcas.

Digital influencer: qué es, cuánto gana y cómo ser uno

FreePress

La estrategia de FreePress se centra en un concepto parecido al de influencer marketing. Al sacar provecho de la masificación de medios, encontramos que salir en un medio cómo un periódico reconocido y una emisora se vuelve mucho más barato. Con la disminución de costos de los medios de transmisión, volviendo las redes sociales el principal canal, sacar contenido interesante es algo que estos medios necesitan. En este sentido el gestionar entrevistas y notas para internet es una herramienta que puede potenciar tanto la reputación de tu marca, cómo las visitas a tu sitio web. Esta estrategia se centra en contactar estos medios y coordinar para lograr obtener notas en sus redes.

Fake FreePress

El hecho de que tener una nota en un peri√≥dico dejara de ser algo tan impresionante, pero siga dando credibilidad nos permite usar un aspecto tem√°tico o visual para generar artes que recuerden nuestros usuarios. El Fake FreePress se encarga de esto. Esta estrategia busca generar artes que tengan aspecto de una noticia en medios y un mensaje contundente. Es casi c√≥mo si fu√©ramos un medio independiente que promueve nuestro propio art√≠culo. Para mucho esto pudiera no parecer √©tico, pero a hoy en d√≠a cualquier persona puede generar un blog y desde que lo que hable, sea interesante y bueno tendr√° lectores. En este sentido esta estrategia tan solo es un “scroll stoper” los usuarios parar√°n a ver la noticia, pero si no les llama la atenci√≥n seguir√°n con su navegaci√≥n por el feed.

Facebook levanta bloqueo a la publicación de noticias en Australia | El  Mundo | DW | 23.02.2021

Si quieres saber m√°s a cerca de temas relacionados de pagos, marketing digital, desarrollo web, emprendimiento entre otros. Puedes ingresar a nuestro portal web https://sense-digital.co/blog

Síguenos y conoce más de nuestro contenido

Conoce m√°s

Video content for blog
Marketing digital

Cómo crear un Blog

La generación de contenidos para posicionamiento en Google es una práctica que ha venido tomando fuerza con el desarrollo de

Leer M√°s >>
D√©janos tu correo o n√ļmero y estaremos en instantes contigo

Men√ļ

¬° SI TE TOMAS EL TIEMPO DE INFORMARTE ERES EL TIPO DE CLIENTE QUE QUEREMOS !

OBT√ČN 5%

de descuento EN CUALQUIERA DE NUESTROS DESARROLLOS