¿Qué es el diseño responsive?

INICIĂ“ EL TEMA

CONTRIBUYĂ“

El RWD (Responsive Web Design) o Diseño Responsive es aquel que nos permite una adecuada vista de las diferentes páginas web en cualquier tipo de dispositivo adaptándose a los diferentes tamaños de pantallas logrando así una óptima visualización.
Tiempo atrás se trabajaba una visualización estándar, ya que no contábamos con la tecnología de hoy en día como lo son la amplia variedad de teléfonos celulares, tablets y dispositivos de visualización digital por lo cual se han implementado diferentes diseños web los cuales se adaptan a las características de cada uno de estos dispositivos logrando así un óptimo desarrollo.

En pocas palabras el Diseño Responsive hace que todas las páginas web se adapten a todos los tamaños y tipos de pantallas ubicando los diferentes ítems y elementos de manera correcta y se puedan visualizar de manera óptima sin necesidad de que el lector tenga que adaptarla manualmente o realizar zoom para lograr una adecuada vista.

Características principales del diseño responsive

El adecuar un diseño de una página web a un diseño responsive se basa en calibrar y ajustar los elementos de la web para que se adapten al ancho de cada dispositivo logrando una óptima vista y se pueda apreciar el mismo contenido tanto en un dispositivo móvil como en un computador o una tablet.
Una de sus características principales es la reorganización de los diferentes contenidos los cuales están alojados en la web para lograr una optimización en todas las pantallas reajustándose los diferentes tamaños según el ancho de los diferentes dispositivos.
Otra de las características de este DR consiste en simplificar los elementos dándole una prioridad a los ítems principales que de mayor utilidad y dejando en un segundo plano los gráficos secundarios logrando así disminuir las cargas visuales en la plataforma o sitio web.

Ventajas del diseño responsive

Una de las más grandes ventajas que nos brinda este Diseño Responsive es que nos permitirá extender nuestra audiencia, ya que nos podrán visualizar en cualquier dispositivo ya sean computadoras de trabajo, teléfonos móviles o tablets.
Otra ventaja que nos da el Diseño Responsive es la mejora de la experiencia del usuario el cual ingresa a nuestras plataformas encontrándose con un ambiente amigable, simple y dinámico con el fin de ahorrar tiempo al usuario y logrando un contacto interactivo entre nuestra plataforma y el mismo.
También gracias al Diseño Responsive es más fácil examinar el tráfico de los sitios web, ya que antes se analizaba plataforma por plataforma y ahora gracias a ello lo podemos realizar de manera más precisa y concisa.

¡Conoce mucho más de Páginas Web!



Síguenos y conoce más de nuestro contenido

Conoce más

DĂ©janos tu correo o nĂşmero y estaremos en instantes contigo

MenĂş

¡ SI TE TOMAS EL TIEMPO DE INFORMARTE ERES EL TIPO DE CLIENTE QUE QUEREMOS !

OBTÉN 5%

de descuento EN CUALQUIERA DE NUESTROS DESARROLLOS