10 Estrategias innovadoras de marketing digital para aplicar a tu marca

INICIÓ EL TEMA

CONTRIBUYÓ

Al ser Sense Digital una agencia digital con más de 900 proyectos ejecutados, tenemos una amplia variedad de estrategias que podrán contribuir con alcanzar tu market fit. Muchas de estas estrategías han sido un factor de cambio para nuestros clientes. Vamos con las que más destacamos.

En este video una parte de nuestro equipo de Marketing nos relata como podemos hacer un correcto Marketing Digital y diferentes tips que podemos tener en cuenta a la hora de implementarlo.

Embudo Google a Facebook

Para quienes inician en el mundo de Marketing digital muchas veces Facebook es una plataforma difícil. Aunque nos da acceso a las redes sociales de millones de personas en el mundo, nos implica varios problemas en lo que refiere a la calidad de personas que alcanzamos. Muchas veces no están interesados, tenemos un presupuesto limitado y esto hace que nuestras campañas fracasen en su inicio. Por esta razón iniciar con públicos totalmente orientados a la búsqueda cómo lo son quienes buscan algo en Google, puedes ser un factor fundamental. La estrategia en sí se centra en obtener visitantes calificados a nuestro sitio Web a través de Google y hacerles retargeting a través de nuestro pixel de Facebook. Lo anterior con el fin de apoyar a nuestro equipo comercial dando recordación de la marca y de dar oportunidad de contacto a quienes no nos contactaron a través de Google en el primer contacto. Algo importante para resaltar en esta estrategía es que pocas veces compramos a una marca que acabamos de conocer y el hecho de estarles recordando que estamos presentes a través de piezas visuales cómo las de Facebook pueden ser un gran diferencial con otras marcas. Cabe resaltar que debemos mantener ambas campañas prendidas para que Google siga alimentando a los públicos de Facebook.

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Retargeting a Seguidores de Redes Sociales

Una estrategia que extrañamente quienes tienen una alta cantidad de seguidores no tienen en cuenta, es la de hacer retargeting a sus mismos seguidores por diferentes medios. Aunque es cierto que nuestros seguidores suelen visualizar de manera gratuita gran parte de nuestro contenido, el estar presente en otras redes y blogs a través de herramientas de pauta pueden darnos un resultado exponencial. En este sentido la estrategia consiste en usar nuestro manager de Facebook para crear un público personalizado basado en nuestros seguidores y hacer campañas de conversión hacia los mismos. Con esta campaña nuestro manager de Facebook no solo buscará a nuestros seguidores, sino que los clasificará entre quienes realmente tienen contacto con marcas para comprar a través de estas redes y quienes no, permitiendo identificar y seguir a quienes tienen mayor posibilidad de contactarnos.

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Públicos similares de Seguidores Redes Sociales

Siguiendo la estrategia planteada anteriormente, no solo podemos seguir a quienes son nuestros seguidores actualmente, también podemos seguir a quienes se parecen a nuestros seguidores. Cabe resaltar que para esta estrategia nuestros seguidores deben ser totalmente orgánicos, o estaremos pautando para buscar personas que realmente no se parecen a nuestros clientes. La estrategia básicamente estará centrada en crear públicos similares de entre 0% y 3% de nuestros seguidores para pautar hacia ellos. En muchas ocasiones aquí encontramos público aún más rentable que en nuestros propios seguidores. Cabe resaltar que es necesario crear anuncios contundentes para estos públicos. Loa nuncios que mejor nos han funcionado para este tipo de públicos son los videos explicando en la cámara nuestro producto.

Públicos similares de Visitantes Página Web

Siguiendo con la dinámica de la estrategia anterior, no solo podemos aprovechar nuestros seguidores, si tenemos un buen tráfico en nuestro sitio web, los visitantes podrán ser la fuente de públicos totalmente rentables. En este sentido la estrategia se centra en crear públicos similares en nuestro manager de Facebook, del 0% al 3% basados en los visitantes de nuestro sitio Web. Esta estrategia es de las mejores, teniendo en cuenta que los visitantes de nuestro sitio Web suelen obtener mucha información acerca de nuestra marca a través de nuestra página web y por esto estarán mucho más calificados que aquellos que solo tengan interacción con nuestras redes sociales.

Video funnel

El video Funnel es una estrategia que se ha puesto en tendencia en los últimos meses. Con la abrumación de contenidos en redes sociales, el generar pautas que destaquen es un atributo ganador. El video es un gran camino para lo anterior y en este sentido las estrategias de video funnel han tomado mucha fuerza. Esta estrategia se centra en generar 3 videos que va a ser pautados uno tras otro de la siguiente manera. El primero es un video corto de no más de 10 segundos en el que buscamos llamar la atención del usuario de maneras creativas, “rompiendo patrón” y lo invitamos a ver un segundo video. El segundo es un video suele ser un video más largo de aproximadamente 5 a 10 minutos, en el que buscamos generar credibilidad del usuario. Buscamos que el mismo realmente genere confianza sobre nuestro conocimiento del tema que ofrecemos, suele ser contenido educativo o explicativo. En tercer lugar tenemos un video totalmente enfocado en ventas. Este a diferencia de los dos primeros solo se lo lanzamos a aquellas personas que visualizaron nuestro anterior video en más de un 50%. Esta estrategia busca generar una conversación de tres pasos con el cliente potencial para generar confianza y convencerlo de que somos experimentados en el tema que ofrecemos.

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Branding

Esta estrategia está centrada en generar recordación sobre la empresa y/o producto que vendemos y acompañar o reforzar nuestras otras campañas de conversión y procesos de venta. En este sentido el objetivo principal es imprimir de manera masiva videos cortos y largos que generen recordación sobre la marca. Cuando le damos este objetivo a Facebook o Google Display, este se enfoca en mostrarlo en lugares donde no necesariamente se genere una acción de conversión, pero si en lugares donde tengan que verlos así no quieran. Por ejemplo, el reproductor de videos de Facebook pone anuncios previo a comenzar la reproducción de sus videos. Por su parte, Google hace lo mismo a través de YouTube. Esto nos da poca posibilidad de un clic, pero alta de que el usuario vea el video y vaya recordándonos cómo marca. Normalmente acompañar estas campañas de branding a campañas de conversión, hace que cuando el usuario vea nuestra campaña de conversión sepa quienes somos y por ende genere una mayor confianza hacia lo que ofrecemos. Para sumar, ayuda a fortalecer el proceso de venta, pues genera en muchas ocasiones un re contacto y recordación mientras nuestros vendedores están llevando el proceso de venta.

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Prueba social

Lo que dicen otras personas de nuestros productos, servicios o publicaciones es un gran generador de confianza. El hecho de ver una opinión transparente de usuarios sobre una marca, permite confiar rápidamente en una marca. En este sentido la estrategia de prueba social busca generar campañas de conversión sobre piezas que tengan una alta cantidad de “me gusta” y comentarios. Lo anterior se logra generando campañas de interacción sobre determinadas publicaciones buscando mostrar a usuarios que suelan dar like y comentar fácilmente en redes y una vez tengamos este alto volumen de comentarios y likes cogemos esta pieza para pautarla y mostrar a nuestros clientes una pieza con bastante interacción que genere una mayor credibilidad.

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Influencer marketing

La generación de contenidos por internet ha sido una ola rápida y contundente, que pasó de ser una idea a una realidad en menos de dos años. Hoy en día fácilmente personas cuentan con más seguidores y visualizadores que canales de radio o televisión completos. En este sentido la estrategia de influencer marketing busca sacar partido de lo mismo. Esta estrategia se centra en encontrar varios influencers de nicho que puedan pautar nuestros productos con determinados códigos de seguimiento. Lo anterior para determinar cuáles son los más efectivos y potenciar la pauta con ellos, quizá volverlos embajadores de nuestras marcas.

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FreePress

La estrategia de FreePress se centra en un concepto parecido al de influencer marketing. Al sacar provecho de la masificación de medios, encontramos que salir en un medio cómo un periódico reconocido y una emisora se vuelve mucho más barato. Con la disminución de costos de los medios de transmisión, volviendo las redes sociales el principal canal, sacar contenido interesante es algo que estos medios necesitan. En este sentido el gestionar entrevistas y notas para internet es una herramienta que puede potenciar tanto la reputación de tu marca, cómo las visitas a tu sitio web. Esta estrategia se centra en contactar estos medios y coordinar para lograr obtener notas en sus redes.

Fake FreePress

El hecho de que tener una nota en un periódico dejara de ser algo tan impresionante, pero siga dando credibilidad nos permite usar un aspecto temático o visual para generar artes que recuerden nuestros usuarios. El Fake FreePress se encarga de esto. Esta estrategia busca generar artes que tengan aspecto de una noticia en medios y un mensaje contundente. Es casi cómo si fuéramos un medio independiente que promueve nuestro propio artículo. Para mucho esto pudiera no parecer ético, pero a hoy en día cualquier persona puede generar un blog y desde que lo que hable, sea interesante y bueno tendrá lectores. En este sentido esta estrategia tan solo es un “scroll stoper” los usuarios pararán a ver la noticia, pero si no les llama la atención seguirán con su navegación por el feed.

Facebook levanta bloqueo a la publicación de noticias en Australia | El  Mundo | DW | 23.02.2021

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