5 cosas que debes preparar antes de crear tu página Web

INICIÓ EL TEMA

CONTRIBUYÓ

Tu página web es tu principal vendedor, tu herramienta de venta en internet. Es el lugar donde convences a tus clientes, donde les muestras, les expones lo que reflejas con tu producto y tu marca. Es importante que no lo tomes a la ligera, pues una página que no refleja ningún argumento, es cómo un vendedor que no dice nada de su producto, que no se prepara para venderlo. En este sentido es importante que tengas en cuenta estos 5 aspectos antes de crear tu sitio web..

1. Define y ten muy claros tus argumentos de venta

Tu página web es tu argumento de venta en internet. Es el lugar donde convences de que eres el indicado, que tu producto es lo que el usuario viene buscando. Es fundamental que saques tus mejores argumentos, que prepares muy bien lo que vas a decir, pues esta será parte de la conversación que tendrás con tu potencial cliente en línea. No preparar estos argumentos con claridad es cómo ir a una reunión sin prepararte, cómo enviar una propuesta comercial a la ligera. Sabes que si no dedicas el tiempo necesario no venderás.

2. Definir tus referentes de diseño

Algo muy importante es lo que quieres comunicar con el diseño de tu sitio. El diseño reflejará aspectos claves cómo tu cultura, orden, estilo, entre muchas otras. Si no eres diseñador, la mejor manera de encontrar lo que quieres comunicar, es encontrando referentes de diseño. Otros sitios web, boards de imágenes, entre muchos otros. Así no tendrás que describir lo indescriptible del diseño, tendrás listos varios referentes que se asemejan a lo que deseas comunicar.

3. Definir tus referentes de funcionalidad

Otro tema muy importante y que suele causar problemas entre agencias de desarrollo y sus clientes, es la falta de claridad en los requerimientos del sitio. Es muy importante que tengas total claridad de lo que deseas, que te tomes el tiempo de interactuar con sitios similares y entender que deseas en el tuyo. Lo anterior te dará una claridad sobre el proceso que tienes cómo ideal y hará mucho más eficiente la comunicación con tu equipo de desarrollo.

4. Ten a la mano propuestas sencillas que resalten tu marca!

La web al día de hoy acumula 1.740 millones de sitios Web según datos de LiveStats. En este sentido es importante que busques varias ideas creativas que te permitan resaltar. Las animaciones sencillas, transiciones, botones llamativos, entre muchas otras son herramientas que pueden ser un diferencial para tu sitio. Investiga y ten en mente un par de estas para cotizar!.

5. Ten en mente un presupuesto para mercadeo.

Es fundamental que antes de hacer tu sitio web tengas en mente que de nada te sirve crear una Web si nadie entra a la misma. Poner tu sitio web en internet y no direccionar tráfico hacia el mismo, es cómo arrendar un local en una calle por donde no pasa absolutamente nadie y no hacer al respecto. Tu Web necesitas que le envíes tráfico a través de publicidad. Herramientas cómo facebook Ads y Google Ads son cómo los centros comerciales y vallas publicitarias de internet, ten listo un presupuesto para llevar a tu clientes a leer de ti, a entender tus argumentos y a dejarse seducir por tu fenomenal producto o servicio. Para que te hagas una idea con 300.000 COP (aprox 90 USD) podrás direccionar cerca de 300 personas al mes a tu sitio para que lean lo que tienes para ellos.

Síguenos y conoce más de nuestro contenido

Conoce más

DISEÑO UX / UI

A pesar de que el UX (User Experience) y UI (User Interface) tienen nombres similares, son completamente diferentes. Mientras que

Leer Más >>
Déjanos tu correo o número y estaremos en instantes contigo

Menú

¡ SI TE TOMAS EL TIEMPO DE INFORMARTE ERES EL TIPO DE CLIENTE QUE QUEREMOS !

OBTÉN 5%

de descuento EN CUALQUIERA DE NUESTROS DESARROLLOS