Pelikan Colombia, la multinacional que logro con 6 millones en inversión un retorno de 250 millones de pesos mensuales (41 veces la inversión) a través de su canal digital. Acá damos unos factores que generaron este caso de éxito en ventas y marketing digital y vemos porque es posible.
1. Plataforma funcional
La tienda virtual fue diseñada con una experiencia de usuario enfocada en la compra de productos de una manera fácil y rápida. Dentro de las claves de esta plataforma se encuentran el enfoque en producto, una alta cantidad de llamados a la acción para el contacto, y un paso a paso en el proceso de venta que permite identificar a la perfección el embudo de ventas
2. Anuncios llamativos
Crear un anuncio que genere la atención de un cliente es fácil de decir pero díficil de ejecutar. Es importante que los anuncios vayan conectados a los intereses de los consumidores, es por eso que es vital conocer el perfil de usuario y Buyer persona.
3. Estructura de funnel
Entender todos los procesos que hace el usuario hasta finalizar la compra es muy importante para la captura de datos, pero también permite entender cual fase puede ser la más común para que un cliente desista del proceso de compra. Estos datos son importantes para realizar optimizaciones en la plataforma web.
4. Retargeting efectivo
Programar las herramientas de seguimiento como el pixel de facebook y google tag manager permitió conocer el visitante que abandono algún proceso de compra en una fase específica, o también un cliente que completo una compra. En ambos casos, tener este público identificado y segmentado permitió crear campañas enfocadas en la fase en la cual se encontraba, generando resultados de recompra y compra a un bajo costo de adquisición