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▷ 🚀 Cómo realizar una entrevista durante el proceso de selección en una empresa de desarrollo Web y Marketing Digital 💻

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Cómo realizar una entrevista durante el proceso de selección en una empresa de desarrollo Web y Marketing Digital

INICIÓ EL TEMA

CONTRIBUYÓ

La entrevista es uno de los instrumentos más utilizados por los profesionales del área de recursos humanos, ya que este permite indagar y conocer a fondo sobre la experiencia, las habilidades, conocimientos, actitudes y aptitudes de los aspirantes seleccionados durante el reclutamiento. Hoy en día las entrevistas pueden ser en modalidad presencial o virtual, dependiendo de la modalidad que establezca la empresa.

Para estas entrevistas el profesional de recursos humanos debe tener claridad de las características y funciones de la vacante a la que están aplicando los diferentes aspirantes, ya que de esto depende los conocimientos, habilidades y aptitudes que se evalúan durante la misma.

Durante la entrevista, es importante no solo evaluar los conocimientos técnicos y profesionales, sino también aspectos personales que le permitan a la empresa tener una idea cercana de los comportamientos, pensamientos, metas y valores de los nuevos talentos, para iniciar la entrevista y dentro de la misma podemos utilizar preguntas como:

  • ¿Dos Habilidades y dos aspectos por mejorar que consideres que tienes?.
  • ¿Qué te motivaba en tu trabajo anterior?.
  • ¿Para ti qué es ser un buen líder? Menciona un evento de tu vida donde sientas que hayas sido un buen líder?.
  • ¿Consideras que tienes facilidad para resolver problemas? Cuenta una eventualidad que te haya surgido durante tu experiencia laboral y como la resolviste.
  • ¿Cómo empleas tu tiempo libre?
  • ¿Se te facilita o se te dificulta dar entender una idea?
  • ¿Cómo sueles reaccionar ante conflictos con tus amigos, familia o pareja?
  • ¿Has realizado algún proyecto creativo en tu historia laboral?
  • ¿Qué motivos te llevaron a escoger la actividad o profesión que ejerces hoy en día?
  • ¿Qué otras actividades remuneradas desempeña usted actualmente?

Por otra parte, se debe evaluar los conocimientos técnicos o profesionales que deben tener el aspirante evaluado, en este caso mostraremos algunos contenidos o saberes que deben tener un aspirante para el área de desarrollo Web:

Cargos Senior (Director, subdirector o líder del área):

  • Conocimientos avanzados en desarrollo: WordPress, elementor tanto Front como Back.
  • Manejo de Cpanel, Whm,
  • Conocimiento avanzado de Plugins, 
  • Manejo avanzado de Excel,
  • Manejo de Apps Script.
  • Plataformas de Automatización.

Cargos Junior (Desarrollador Junior, Desarrollador ops, Desarrollador Devops)

  • Conocimientos Básicos  en desarrollo: WordPress, elementor tanto Front como Back.
  • SMTP
  • Cpanel
  • Whm
  • Migraciones,
  • Clonaciones,
  • Configuración de dominios.

Soporte y Satisfacción al cliente en producción y preproducción.

  • Habilidades de comunicación y atención al cliente.
  • Manejo de herramientas como Google drive, Excel, Google Calendar.
  • Conocimientos Básicos sobre desarrollo WEB.
  •  

La entrevista durante el proceso de selección de candidatos para el área de marketing.

El área de marketing de una empresa es la encargada de la creación de estrategias de publicidad de un producto o servicio que permitan facilidad de acceso y venta del mismo. Cuando la empresa presta el servicio de marketing para otras empresas, su función como tal será que los profesionales que conforman esta área estudien el producto o servicio que ofrecen las otras empresas a las cuales se les prestará el servicio de Marketing y diseñar estrategias publicitarias para que estas puedan posicionarse y tener mayor visibilidad en el mercado, aumentando así sus ventas.

Por tanto el profesional de recursos humanos deberá buscar personas con conocimientos en diseño, manejo de redes, herramientas publicitarias y demás, con el fin de cumplir tanto con el objetivo de las demás empresas como con el de la que pertenece.

Durante la entrevista tendrá en cuenta también las de enfoque personal, como se mencionó con anterioridad, que más allá de los saberes profesionales, el profesional de recursos humanos pueda tener ideas cercanas a la personalidad, los intereses y valores de los aspirantes.

A Continuación mostramos los conocimientos que deben tener los aspirante dependiendo el cargo que ocuparan en el área de marketing:

Trafficker Digital:

  • Conocimiento de configuración de herramientas publicitarias como facebook Ads Google Ads Instagram Ads Tiktok Ads Linkedin Ads.
  • Instalación de pixel en herramientas publicitarias.
  • Conocimientos en objetivos de campañas.
  • Conocimientos en el Tag Manager y activadores.
  •  Conocimiento del máster de cuentas de las respectivas plataformas.
  • Conocimientos básicos de diseño.

Community Manager:

  • Conocimientos en configuración de herramientas y publicación en las plataformas.
  • Generación de contenidos.
  • Caption.
  • Generación de contenido orgánico.
  • Copys.
  • Hashtags.
  • Contenidos de valor.
  • Herramientas de posicionamiento.
  • Engagement del perfil.

Marketing Designer (diseñador)

-Conocimientos en cuanto a conceptualización de marca, creación de la misma

-Creación de logos.

-Piezas publicitarias.

-Conocimientos audiovisuales (AfterEffects Premiere, Filmora, Capcut, Canva).

-Conocimientos de la suite Adobe ( Photoshop, illustrator, InDesign).

Por último, es necesario que el encargado de realizar el análisis del puesto al cual se abrirá convocatoria para nuevos aspirantes y el entrevistador tenga en cuenta que dependiendo el nivel del cargo, algunos conocimientos serán más relevantes que otros al momento de evaluar el perfil, ejemplo, para un cargo de Trafficker Jr los conocimientos que se deben tener como requisito no serán todos los mencionados anteriormente y se da la oportunidad de aprendizaje y crecimiento dentro de la empresa. Pero para un Cargo Senior si serán requisito, ya que probablemente la vacante sea para un cargo de líder o director y esta requiere de muchas más responsabilidades dentro del direccionamiento del área y de los resultados que esta misma entrega.

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