¿Cómo vender por whatsapp?

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Las ventas digitales se han facilitado mucho por los nuevos canales digitales generados, en el siguiente blog te enseñaremos algunos tips para utilizar la herramienta de whatsapp business y aumentar tu efectividad en las ventas.

En este video una parte de nuestro equipo de Ventas de Sense Digital nos relata un poco del mundo de las ventas y nos dan algunos tips de como generar ventas mediante diferentes métodos.

1. Respuestas rápidas

Whatsapp Business nos permite configurar respuestas rápidas, estas respuestas son atajos para las preguntas más comunes que realizan los clientes. Preguntas como por ejemplo ¿Qué precio tiene? ¿ Cuanto se demora la entrega ? ¿Qué características tiene x producto? Son preguntas básicas que realizan más del 90% de los clientes y que si se redactan de manera personalizada pueden quitar bastante tiempo, lo que generara demoras en respuesta a otros clientes y por lo tanto perdidas en ventas.

De igual forma tener respuestas estandar, nos permite mejorar cada día el mensaje de comunicación a transmitir a los clientes y ser más efectivos en los cierres de ventas.

2. Etiquetas

Al tener alto flujo de clientes es muy fácil refundir clientes en etapas cercanas al cierre, es por eso que Whatsapp Business nos permite hacer una categorización con etiquetas, lo que permite en un futuro identificar en que etapa está el cliente y darle la atención adecuado. Es ideal definir las etapas para enfocarse en temas de pagos como por ejemplo los clientes potenciales más cercanos al cierre, enfoque en tema de requerimientos y explicación, y para los clientes que ya han comprado tener claro todo un tema de recompra.

Estas categorias permiten filtrar para hacer búsquedas rápidas, contar la cantidad de chats que tienes en cada una de las etapas y tener múltiples etiquetas por cliente.

El catálogo permite tener productos cargados de una manera que el cliente pueda ver tanto las fotos con los productos, ver el precio y además características de un producto. Esto permitirá un ahorro de tiempo y esfuerzo para lograr los objetivos comerciales.

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