El outbound marketing es el marketing orientado vender directamente, es un marketing que expone inorgánicamente nuestros productos o servicios a personas que no han elegido seguirnos. Busca encontrar de manera agresiva y directa a clientes potenciales y cautivarlos con argumentos contundentes. Se representa con un megáfono pues busca comunicar de manera masiva lo que ofrecemos y por qué deben elegirnos.
En la actualidad contamos con varios medios para realizar campañas de outbound marketing los cuales son: Comerciales en televisión, radio, spam email marketing, pauta en facebook, google, instagram, Youtube, llamadas en frío, entre muchos otros.
El outbound marketing, aunque parece estar menos de moda que su competidor y muchas veces complemento, el inbound marketing, es uno de los más efectivos para comenzar a vender de manera digital cualquier producto o servicio.

Cuando usarlo y cómo puede ayudarte
El outbound marketing cuenta con ventajas y desventajas cómo cualquier estrategia de marketing. En sus ventajas encontramos que es inmediato, nos permite tener interacción con nuestros clientes potenciales en un día si es necesario. Adicional es masivo, mientras tengamos el presupuesto para hacerlo, podremos llegar a personas que de otra manera habríamos tardado meses en llegar. Por el otro lado, en sus deventajas, tenemos que su costo es permanente, llegaremos hasta estas personas mientras estemos pagando, el día que dejemos de pagar solo desapareceremos de la red. Adicional, hay quienes consideran que no llegamos a tener el mismo nivel de confianza que si podemos llegar a tener con el inbound marketing.
En este sentido, el momento en el que más nos puedes ayudar el inbound marketing es cuando estamos comenzando a vender por internet. Crear una comunidad sin outbound, es algo que nos puede tomar meses, quizá años, el outbound marketing acelera todo, nos permite mostrar y obtener un feedback inmediato con nuestros clientes potenciales. Nos permite saber si nuestros clientes quieren un producto cómo el que ofrecemos o no, es una herramienta para experimentar e iterar rápidamente nuestro producto hasta encontrar el market feed que tanto anhelamos.
Si quieres saber más a cerca de temas relacionados de marketing digital, desarrollo web, emprendimiento entre otros. Puedes ingresar a nuestro portal web https://sense-digital.co/blog