¿Qué es un Benchmark?

INICIÓ EL TEMA

CONTRIBUYÓ

Es un estándar o punto de referencia que se utiliza para medir el rendimiento, la calidad o el valor de un sistema, producto o proceso en particular. También se puede ver como un medio de comparación para determinar qué tan bien se está desempeñando algo en relación con sus pares, competidores o estándares de la industria.

En el contexto de la tecnología informática, un Benchmark es una prueba o serie de pruebas diseñadas para evaluar el rendimiento del hardware o software de la computadora, como un procesador, una tarjeta gráfica o un sistema operativo. Los resultados del Benchmark se pueden utilizar para comparar diferentes productos, para identificar áreas de mejora o para validar afirmaciones hechas por los fabricantes.

En general, los Benchmark se utilizan para establecer un lenguaje común y un estándar común de medición, lo que permite realizar comparaciones y evaluaciones significativas. Son una herramienta importante para la toma de decisiones, la evaluación del desempeño y la garantía de calidad en una amplia gama de industrias y campos.

Síguenos y conoce más de nuestro contenido

Conoce más

¿Qué es un LMS?

Un LMS (Sistema de gestión del aprendizaje) es entonces un producto digital que proporciona una plataforma para crear, impartir y

Leer Más >>
Déjanos tu correo o número y estaremos en instantes contigo

Menú

¡ SI TE TOMAS EL TIEMPO DE INFORMARTE ERES EL TIPO DE CLIENTE QUE QUEREMOS !

OBTÉN 5%

de descuento EN CUALQUIERA DE NUESTROS DESARROLLOS