Qué es Shopify y cuando debería usarlo: Ventajas y desventajas

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Shopify es un sistema de gestión de contenidos, CMS o creador de sitios web totalmente especializado en tiendas virtuales. En la actualidad abarca cerca del 22% de todas las tiendas virtuales en el mundo, lo cual lo hace la segunda opción más escogida, tras el plugin de WordPress WooCommerce.

¿Qué podré encontrar dentro de Shopify?

Shopify se compone en diferentes mĂłdulos a partir los cuales el usuario puede configurar determinados aspectos dentro de la plataforma. A continuaciĂłn explicaremos los principales:

  1. Temas: Los temas son un módulo que nos permite utilizar bases de diseño predeterminadas y dar un estilo determinado a nuestra tienda. Shopify dispone de una librería llena de muchas opciones, algunas de pago adicional y otras totalmente gratuitas.
  2. Aplicaciones: Las aplicaciones son aquellas que agregan funcionalidades adicionales a nuestra tienda. Opciones cómo la descarga de un pdf, habilitar estados personalizados en nuestros pedidos, entre muchas otras podrán ser encontradas en esta biblioteca de aplicaciones. Cabe resaltar que algunas de estas aplicaciones son de pago recurrente.
  3. Configuración: Este módulo nos permite hacer distintas configuraciones en nuestra tienda, cómo la integración con pixel de facebook, con Google Ads, cambiar idioma, habilitar más usuarios entre muchas otras.
Qué es y cómo funciona Shopify: historia, ventajas y desventajas de uno de  los grandes CMS para eCommerce - Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de  marketing online para e-commerce

¿Cuándo debería usarlo?

Shopify es uno de los mejores creadores de tiendas virtuales, pero tiene algunas condicionales en cuanto a flexibilidad y costos. A continuación enumeraré una serie de situaciones en las que una tienda de Shopify es la ideal para ti.

  1. Cuando no planeamos integraciones: Shopify al ser un sistema cerrado tiene un gran nivel de complejidad a la hora de hacer integraciones. En muchas ocasiones esto causa que quienes desarrollan las integraciones para otro tipo de plataformas de código abierto, no lo hagan con Shopify. (valium) Lo anterior, no solo cierra la disponibilidad de integraciones pre desarrolladas, sino que hace más costoso el desarrollo de las mismas en caso de requerirlas.
  2. Cuando se tiene un presupuesto generoso: Shopify es el sistema más sencillo de configurar, no solo en la parte inicial, sino en sus integraciones con herramientas de mercadeo. Adicional, no requiere un mantenimiento en servidores pues el mismo Shopify se encarga de este aspecto. Todo lo bueno tiene un precio y en este sentido shopify llegar a ser mucho más costosa que las demás, adicional de su pago anual, prácticamente todos sus temas y aplicaciones para funcionalidades adicionales, tienen un cobro recurrente, que durante la evolución de plataformas llegan a tener un costo 5 o 10 veces mayor que otras plataformas.
  3. Cuanto no sabemos mucho de código: Si no tienes un gusto o conocimiento acerca de desarrollo, Shopify es el sistema indicado para ti. Es de lo más usables, normalmente no tendrás que incluir ni una línea de código para poder tener tu tienda en línea.

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