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▷ 🚀 ¿Qué resultados del inbound marketing puedo esperar? 💻

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¿Qué resultados del inbound marketing puedo esperar?

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Una pregunta que escuchamos casi a diario. Todos quieren saber cuándo verán los resultados del inbound marketing. Bueno, en esta publicación trataremos de dar esta respuesta.

Inbound Marketing: Una Estrategia a Largo Plazo

Cuando las empresas implementan estrategias de inbound marketing, quieren ver resultados inmediatos. Sin embargo, debes tener en cuenta que conseguirlos llevará algún tiempo. Puede llevar meses o incluso un año desarrollar toda la metodología. 

De hecho, desarrollar una estrategia de marketing de atracción es similar al entrenamiento de maratón. Esto no sucede de la noche a la mañana, pero los beneficios a largo plazo son innegables. 

Además, las estrategias exitosas requieren tiempo, esfuerzo, dinero y consistencia. Y de todos estos recursos, el tiempo es el más valioso.

  • Entendimiento de la Metodología Inbound 

La implementación de una estrategia inbound requiere que todo el equipo comprenda la metodología. Necesitarás la ayuda de todos para crear contenido excelente. Entonces todos deberían dominar el Marketing de Atracción.

Etapas de Ejecución Anual de un Plan de Inbound Marketing

  • Implementación de Estrategia

Los resultados inbound no se logran de inmediato, pero la metodología asegura un sistema de generación de leads escalable. También brinda oportunidades de ventas calificadas y llegar a clientes digitales potenciales a un bajo costo. 

Para lograr lo anterior, es necesario planificar una estrategia sólida que incluya:

  • Análisis de la situación actual de tu negocio.
  • Crear contenido para encontrar oportunidades de mejora a través del crecimiento orgánico.
  • Proceso de compra de tus potenciales clientes.
  • Perfiles de compradores.

La planificación te ayuda a realizar un seguimiento de tus objetivos y de todas las acciones que necesitarás para alcanzarlos. Por lo tanto, debes verificarlo con regularidad y realizar los cambios necesarios.

  • Optimización y Oportunidades de Mejora

Esta es la etapa en la que se identifican todas las oportunidades de mejora. Para ello, es necesario analizar qué funciona y qué no y mejorar el contenido que produce resultados. 

Cuando obtienes tráfico orgánico a través de diferentes canales, necesitas analizar los resultados del inbound marketing. Por ejemplo:

  • Los anuncios con más clics.
  • Publicaciones en redes sociales que generan la mayor participación.
  • Las ofertas de contenido que generan la mayor cantidad de descargas.

El objetivo de este paso es conocer un poco más a la audiencia, determinar si los supuestos son correctos. En caso contrario, modificarlos para lograr los objetivos planteados. 

En cualquier caso, el inbound marketing dará mejores resultados con el tiempo. Al ir ajustando tu estrategia, verás un aumento exponencial en el tráfico a su sitio web. Además de incrementar la participación en redes sociales.  

  • Generación de Ventas 

Al final del primer año es cuando el éxito del marketing de atracción es más evidente. Además de ganar más tráfico y contactos, se nutrieron más clientes potenciales y probablemente ya tienes algunos clientes inbound.

  • Análisis Resultados del Primer Año

Al final del primer año, definitivamente veras los resultados inbound marketing: 

  • Alto tráfico en el sitio web.
  • Anuncios de bajo costo por clic. 
  • Mejor posicionamiento orgánico.
  • Muchos clientes potenciales generados orgánicamente.

Pero más allá de todos estos resultados, cuando se miden directamente en ganancias monetarias los beneficios son sorprendentes. De hecho, tu negocio se beneficiará de formas que son difíciles de ver a simple vista.

  • Tu equipo habrá adquirido nuevas y mejores formas de hacer marketing, vender y brindar servicio al cliente.
  • Sabrás si necesitas invertir en un software de automatización de marketing. Esta herramienta te ayudará a manejar tu estrategia de Marketing de atracción y medir los resultados.

¿Qué Resultados Esperar al Usar Inbound Marketing?

  • Diferencias de Tiempo Dependiendo de tu Situación

Los resultados del inbound marketing pueden depender de muchos factores, incluidos los esfuerzos realizados en el pasado. En la práctica, existen tres tipos de situaciones:

  1. Aplico Inbound y No Veo Resultados.
  2. Quiero aplicar Inbound pero no hay una Estrategia ni Constancia.
  3. No sé qué es Inbound pero Quiero Vender Más.

Echemos un vistazo más de cerca a cada uno.

  • Aplico Inbound y no Veo Resultados

Implementé una estrategia de marketing de atracción, pero ¿no veo resultados o no son lo que esperaba? Si es tu caso, tienes que analizar la situación. 

 Â¿Por dónde empezar?

  • Asegúrate de que tu sitio esté optimizado para inbound.
  • Revisa tu buyer persona: ¿Estás creando contenido para ellos específicamente? 
  • Verifica el recorrido del comprador. ¿El mapeo planeado es correcto? Asegúrate de estar utilizando el canal correcto para llegar a tu audiencia.
  • Redefine tu estrategia.

Si eso no resuelve el problema, deberás contar con expertos. Esto te permitirá ver los resultados del inbound marketing más rápidamente.

  • Quiero Aplicar Inbound pero no hay una Estrategia ni Constancia

Para ver los resultados del inbound marketing se requiere tiempo y esfuerzo. Además, necesitas más que un sitio web decente y publicar uno que otro contenido o crear una landing page. Debes diseñar un plan de trabajo y ceñirte a él. 

Por ejemplo, asigne un responsable de contenido y establece fechas de emisión y publicación.

  • No sé qué es Marketing de Atracción o Inbound pero Quiero Vender Más 

Seguramente deseas difundir tus servicios en digital. No obstante, no sabes cómo empezar o has fracasado en el intento. No te preocupes, siempre puedes volver a intentarlo.

El primer paso es comprender de fondo cómo funciona el Inbound Marketing en Colombia: Una vez que sepas como funciona, debes comenzar a generar contenido. Y realizar todos los pasos mencionados en este artículo. 

Ten en mente que esta metodología es una estrategia a largo plazo. Por lo tanto, los resultados se pueden comenzar a apreciar al menos a los 7 meses, si todo sale bien.

Conclusión

Hay varios factores que determinan la rapidez con la que podrás ver los resultados del inbound marketing. La mayoría de las empresas verán resultados en los primeros 7 meses y muchas lo verán durante el primer año

Pero en definitiva, los resultados inbound se pueden disfrutar a partir del primer año. Si bien, hay que recordar que el Marketing de Atracción es un procedimiento a largo plazo. Todos los esfuerzos, incluidos el tiempo y el dinero, seguirán dando sus frutos:

  • Atrayendo más tráfico a tu sitio web
  • Generando leads. 
  • Clientes potenciales futuros.

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