Existen empresas y personas vitales para el ciclo comercial de los negocios, y estos son los leads, en este blog te ense帽aremos quienes son y la importancia que tienen para los departamentos comerciales
El funnel de ventas y la funci贸n de los leads
El embudo de ventas es la estructura tradicional para lograr las ventas de los clientes, iniciando desde el publico de desconocidos, el proceso de atracci贸n, interacci贸n, venta y fidelizaci贸n y recompra. No existe una etapa definida en la cual entran los leads, todo depende del plan de marketing y mensajes de comunicaci贸n que se manejen con el publico en general y los clientes a los cuales se les generan las campa帽as de marketing.
Si entramos a la definici贸n especifica de un lead nos podemos remitir a todo cliente potencial o contacto que ha dejado sus datos para poder realizar una interacci贸n con el. Una vez el cliente potencial pasa de ser un desconocido, a abrir un canal de contacto potencial puede llevarse el calificativo de lead y se convierte en un activo vital de la empresa.
驴Qu茅 podemos hacer con los leads?
Los leads al ser una parte vital de la estrategia comercial deben agruparse, medirse y analizarse, para esto existen herramientas que permitir谩n conocer desde el momento de llegada del lead hasta el momento del cierre y el life time value del mismo, estas herramientas son los CRM (Customer Relationship Management) dentro de los mas conocidos se encuentra Salesforce, Bitrix y Hubspot, los cuales permitir谩n tener un orden y trazabilidad desde el departamento comercial.
驴C贸mo puedo atraer leads?
A trav茅s de planes de marketing por redes sociales o por google es un excelente m茅todo para conseguir leads calificados de manera objetiva. Conoce m谩s acerca de estos planes en Sense Digital y crece tu negocio de una manera efectiva y rentable